• Club Marítimo La Penela
  • Club Marítimo La Penela
  • Club Marítimo La Penela
Home El Club Historia

Historia

El Club Marítimo “La Penela” se crea en 1973, gracias al esfuerzo de unos pocos que pensaron que el veraneo en Cabañas sería importante si se disponía de un club de esas características.


Cabañas se configuraba como un lugar en el que las familias que venían a veranear tenían intención de permanencia. Sus ganas de configurar una colonia de veraneo estable, se concretaba marcando espacios donde reunirse: El Mesón, Los Castaños y sobre todo Ardá.


Algo muy importante, se empezaba a vislumbrar que las familias querían divertirse juntas, los padres por un lado, los hijos por otro, pero en los mismos lugares. La idea surge de estas tertulias del grupo de “los padres” ¿Porqué no hacer un Club Marítimo?


En el año 1969 empiezan atrabajar en la idea. Varios fueron los que mas aportaron, pero entre ellos hay que destacar a Emilio Lama, hombre trabajador y eficaz, relacionado con el mundo inmobiliario y de la construcción, honrado y bueno y enamorado de Cabañas y de la idea de desarrollar un club. Se aprueban los primeros estatutos, se compran los terrenos, se adjudican las obras y se empieza a trabajar.


Francisco López Contreras, notario de Madrid y primer Presidente del Club ampara la legalidad de cuantas actuaciones se realizan. Superadas las dificultades que obras de esta envergadura siempre llevan consigo, en 1973 se inaugura el club y empieza a funcionar.


De los 50 socios fundadores …etc. etc.

 

 
Acceso



Información de Interés
El Tiempo
--//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN N